20090114

TDT: Televisión Destruida Totalmente

Data Estel·lar Regals Enverinats Dimecres 20090114

Es obligado.

Eso ya no me hace ni chispa de gracia.

La TDT.

Las siglas que no dicen nada no me gustan. Me río de ellas inventándome nuevas (TFE, por ejemplo).

Por fin tengo un aparatejo de TDT.

Cosas que he aprendido:

1.-que la forma en que a mí me divertía ver la tele está a punto de ser suprimida.
2.-que no puedo grabar en el vídeo VHS ni en el DVD grabador. Osea, sí puedo grabar los canales analógicos... mientras existan. Pero cuando sólo existan los canales digitales o cuando quiera grabar un canal digital mientras aún existen los analógicos... sólo lo podré hacer SIN cambiar de canal. Hemos vuelto a 1983... pero ya he visto la pintura que hay debajo.
3.-La pintura que hay debajo es la de 1984. Se acabó la posibilidad de buscar canales locales a ver si hay alguno nuevo. Se acabó la Badalona TV (la única tele local y generalista digna de tal nombre). Se acabó la Tele de Sant Cugat, se acabaron los plenos del Ayuntamiento de Caldes en el Canal Català Vallès Oriental (lo único interesante e informativo de todos los Canales Català, se acabó la Televisión Amistad (la tele de los gitanos evangelistas y de las iglesias evangelistas neofachas del imperio yanki)... Se acabó la Barcelona TV... Se acabó pillar de lejos la tele de Hospitalet... El fin. 1984: el control de lo que vemos por la tele por parte de los que mandan.
4.-Ahora puedo ver canales fachas como Intereconomía o canales que dividen un canal normal en cuatrocientos trozos. Ahora puedo ver a todas horas timoconcursos.
5.-Ahora está claro que lo que quieren es que pague la tele a alguna empresucha digital... 30 canales gratis con menos gracias que mis actuales 30 canales, que no son ninguna maravilla.

¡No se puede grabar! ¡Qué desfachatez! Si grabas, no cambies de canal... Canales que no dan información adicional. Teles y radios que no tienen teletexto, que no informan sobre su programación actual ni futura, que no permiten ninguna interactividad ni ninguna posibilidad de sacarle jugo a algo que no es más que un ordenador con cuatro programas para jugar con la tele.

Son los canales de siempre TVE, TV3, Tele5, etc. los que tienen teletexto y algunas pantallas donde se indica lo que dan ahora y lo que darán luego, y ya está. Resulta que la TDT es una tele que no sirve para grabar pero con teletexto.

Lo único positivo es que ahora parece que hay más programas con el sistema dual (lengua del canal y lengua original).








Esperanza: que sigan existiendo canales analógicos piratas... para poder ver la Televisión Amistad, por ejemplo, canal bastante más interesante y variado que Sony, Promo, Mola TV (¿a quién habrán sobornado para tener ese canal?), 105TV, EDC...

5 comentaris:

Víctor 1988 ha dit...

Ya que has dado los inconvenientes te doy yo una ventaja: en Castellón se ven 34 cadenas. ;)

maginelmago ha dit...

Pero en varias localidades de Catalunya ya se veían...
I la cantidad no ha ido acompañada de variedad (de calidad, por supuestísimo que no: las teles odian la calidad; eso ya lo sabemos).

Han pasado ya unos días desde que tengo la TDT (la gratis, digamos), y no veo nada que me haga pensar que he pasado a un estadio superior de satisfacción.

En términos económicos: no he maximizado mi utilidad.

Es divertido durante unos meses, ver que tienes más canales... pero cuando veas que todos son lo mismo, no sé yo... Aquí se veían (y se ven) varios canales locales: tarot, brujas estafadoras, xxx, vídeos musicales y letreros de mensajes de pago. Veo que la TDT repite y aumenta ese fenómeno pero a escala de empresas más grandes.

Víctor 1988 ha dit...

En eso tienes razón, pero hay una minoría a la que le gustan las gilipolleces que mencionas. Yo veo muy poco la tele, pero hay quien se pasa muchas horas al día.

Ivó Castells ha dit...

este "atriculo" publicado parece escrito por un ignorante, ya que alguien con sentido podria haber leido un poco de informacion y ver las grandes ventajas que proporciona, tanto en alcance gracias a una mayor eficiencia a la hora de recuperar errores de transmision como en la calidad del sonido y la imagen...

maginelmago ha dit...

¿Ventajas? ¿Sonido? ¿Imagen?
Veamos los contenidos: el día 1 de septiembre de 2009 se conmemoraba el aniversario de la Segunda Guerra Mundial. La plana mayor de Europa se citaba en Polonia. ¿Dónde estaba la TDT? Pues reemitiendo los mismos anuncios de siempre. O dando palique a los mismos caraacaras entre el PP y el PSOE.
Eso siempre que no pase un camión, no se ponga una nube, no pase un tren, en fin, siempre que el suelo o el cielo no tiemblen y suceda lo de siempre: que se vaya la imagen de la tele, que se vaya el sonido. La TDT consigue que se eliminen la imagen y el sonido a la vez, no como antes que podías tener o imagen (incluso: imagen parcial, con nieve) o sonido.
¿34 cadenas? Ya va una menos, esa del fútbol de pago que era Hogar10 y pasó a ser Gol en agosto del 2009. Y las cadenas que desaparecerán para convertirse en "de pagamento".
La TDT es el reino del diferido, por tanto, de la censura previa.
Es el reino de los oligopolios de comunicación (Los del El Mundo, El País, Berlusconi...).
Y es el reino del Teletexto convertido en algo igual de cutre pero más inefecaz y con unas siglas que se llaman "EPG". Sólo funciona en los canales grandes o, directamente, en TVE y en TV3, porque poner información es un palo para las demás cadenas, una inversión ("gasto inútil" en el idioma de los empresarios).