20090123

Hojita de Excel Mortadelo y Filemón: actualización

Recibo un mensaje que me hace ilusión.

Me tomo la libertad de transcribirlo (puedo eliminar los nombres de algunos de los implicados si me lo indican):

He visto que en tu blog haces referencia a la excel con un enlace. Me parece estupendo, lo único que el enlace que publicas se ha quedado bastante obsoleto (y precisamente en una búsqueda en google por 'Excel Mortadelo' tu blog es el primero que aparece, por eso te lo digo). Ahora he desdoblado la excel en dos: una para publicaciones (libro de migsoto + listados de MyF en el extranjero, aportaciones del foro, etc...) y otra de curisiosidades (personajes, siglas, inventos...) que nada tiene que ver con las publicaciones.



Si quieres puedes modificar el enlace haciendo referencia al blog:


http://tecnicosdeinvestigacionaeroterraquea.blogspot.com/


donde siempre estará actualizada, o bien a este enlace directo de dicho blog:


http://tecnicosdeinvestigacionaeroterraquea.blogspot.com/2008/08/los-archivos-secretos-de-la-tia.html


Bueno, sino quieres publicarlo no pasa nada, pero tenlo en cuenta incluso a la hora de hacer búsquedas tú, ya que la nueva versión contiene mucha más información que me han ido dando los foreros (Sr. Ogro, Malfendi, etc...) o que he sacado de los 50 OLE's Bruguera que he comprado en los últimos meses.


Hay un apartado para la vanidad del bloguero. Hay un apartado para los que queremos tener ordenadas las obras completas de Ibáñez. Vuelvo a recordar como hice antes que el grueso se hizo en unos pocos meses de verano del 2008, por gente no profesional (que no cobran por hacerlo) y que no tenían ni mucho menos todos los tebeos (y ese mensaje lo indica en su última frase). Es decir, que era posible, ha sido posible y se está realizando. Luego vendrá un chico listo, cogerá el listado y lo pondrá en un libro, le clavarán 40€ y, a vivir que son dos días.
Desde aquí, y para el futuro, ya digo que eso habrá sido un trabajo en red bajo el impulso de ase62.










3 comentaris:

Anònim ha dit...

Holaaa, ta quedao mu ordenadito to en esa excell pero cómo hago para leer las frases largas que ocupan más que la celda?
grasias por compartir

maginelmago ha dit...

No soy yo el que ha realizado esa hoja, así que agradécelo a los del blog de latia y a ase62 en concreto.

Para leer las frases largas... No ocupan más de una celda. Es una celda muy larga. Yo he abierto el enlace y no me da problemas. Suponiendo que quedara cortado, o que lo copies y pegues en Excel y parezca que quede cortado, haz lo siguiente: siempre que estés en Excel o en Open Office Calc (programas de hojas de cálculo): ponte arriba del todo, en "formato"-->"columna"-->"autoajustar a la selección". Otra forma: ponte en el borde la celda con el cursor y aprieta el botón izquierdo mientras te vas hacia la derecha.

Alfredo Sánchez ha dit...

Hola de nuevo, Magín. En esta otra entrada te sucede lo mismo: haces referencia a la primera matriz, muy anticuada. El truco es enlazar siempre al blog:

http://tecnicosdeinvestigacionaeroterraquea.blogspot.com/2008/08/los-archivos-secretos-de-la-tia.html

Donde aparecen matrices, indices, excels, revistas, personajes, curiosidades... ¡TODO! :D

Creo que ya no hará falta retocar nada más ;)... en serio.