20080917

Hasta allí llegó la riada

Data Estel·lar quemazóndelareentrada Dimecres 20080917

A ver si alguien averigua de dónde sale la frase de la fecha aquí arriba mismito.

Después de ver sequías antroprovocadas, de haber sido testigo de la esclavización de 35000 naciones (sic) y de tantas otras cosas que iban a ser de blog pero que han ido quedando en el blog de los olvidos... resulta que entro en mi blog de referencia y ¡resulta que lo cierran, que cierran mi blog escarolitrópico de mis entretelas (estilo de escritura tipo Pili y Mili en el diario Metro! Noooooooo-ooo-ooo-etcétera.


Leo lo que dice en su despedida y me parece una exposición muy clara de sus intenciones y objetivos con el blog y de lo que ha conseguido. Lo hemos disfrutado, nos ha aclarado dudas.

Cada vez que he leído el blog escarolotrópico de las canciones en Superlópez he tenido que pensar: "y estas referencias musicales las puso un sordo". Y luego me retraía: "no digas esto, que ya estoy demasiado fichado". Pero es así. ¿Acaso hay muchos narradores, dibujantes, historietistas, peliculeros y demás que hayan sido capaces de dotar de tanta música y sonido para ambientar las historias? Ahora alguien me citará alguno... pero, de lo que yo más conozco, historietas de humor, superhéroes, aventuras, poco... e incluso es poco lo que hay en los tebeíllos gafapas que me leí en su momento allá por el 2006.

En realidad, es un final esperado. Cada vez que leía el blog pensaba: ahora nos dirá que se acaba.. porque Kaximpo nos había advertido que esto tenía los telediarios contados. Y el tío es muy ordenadito.

Siempre quedará como ejemplo de blog ordenado y limpio y con la claridad de saber qué y cómo va a explicar algo. A ver si otros aprendemos. Señor Blogger, no lo borre usté.


La Kaximpoteca... jeje... "una idea interesante, tal vez algún día" la disfrutemos.






2 comentaris:

Kaximpo ha dit...

Un lugareño en un pueblo de Salamanca casi Ávila me contó que un año, cuando él era joven, "el río subió hasta aquí". Y que al retirarse el agua "podían cogerse los peces con las manos". Dudo que la frase venga de ahí pero lo cuento.

Ha sido un blog en el filo de la navaja, siempre a punto de quedarme sin tema... hasta que llegó el día.

Lo que no es de web ni es de blog será de foro...

maginelmago ha dit...

Siempre quiero responder a esto. Ha llegado el momento: sí, es una frase de zonas inundables generalmente fluviales. La costa mediterránea y sus bellas localidades típicas serían típicos ejemplos de esas inundaciones y sus carteles posteriores. La laboriosidad de sus habitantes y afán por superarse hace que pongan esos carteles con el objeto de incitar a que la siguiente riada llegua más arriba...