20080515

Chiki y los euros

Data Estel·lar blogante Dijous 20070515

Por fin he entrado en un sitio que explica quiénes son los cantantes y cuáles son las canciones de Eurovision 2008

Ni páginas oficiales ni nada. Un blog. Otro.

Y yo ya haría una primera selección: eliminar todas aquellas letras que han sido escritas en idiomas homogeneizadores, como el inglés. O, al menos, eliminar todas aquellas canciones que hablen del "amor" (y no de la morcilla, que sería una novedad)... O, al menos, eliminar todas aquellas canciones que contengan referencias a la tristeza, las lágrimas ("tears") y los lloriqueos ("cry", "crying"). O, al menos, las canciones que digan "ooooh" o algo así (también "yeaaah"o "aaah", para evitar usar letra alguna). "¿Es un pájaro? ¿Es un avión? A ver, un poco de originalidad, contra" (citado de Superlópez, por supuesto).

Me quedo con la letra del Pato Dustin, de Irlanda. Es una letra que representa el ánimo de gran parte de los pueblos de Europa, de aquellos que año tras año ven como sus televisiones públicas eligen, a sabihendas (cohecho, diría), a perdedores que todo el mundo sabe que no van a ganar... y, a la vez ven cómo "los del Este" (que no son cuatro Estados, sino más de la mitad de los Estados europeos) presuntamente los aislan y los hunden en la euromiseria.

Fragmentos que harían a Ortega y Gasset inventarse alguna nueva frase para poder ser aún más citable por los articulistas de El País.
Oh Europe where oh where did it all go wrong--->amargura del pasado por culpa de la incomprensión de los otros Estados, aliados y amigos... Pero si hasta países que no han tenido costa ni en eras geológicas anteriores son ahora de la OTAN. Al menos, votadles.
(...)Hello Abba, hello Bono, hello Helsinki, ---->citar a las tradiciones eurovisivas. como lazo de unión al festival. Abba, el gran éxito de Eurovisión, también fue considerado "friki" en un programa de abril del2008 en la tele.

Hola Prague ---->peloteo para ser votado comenzando por "país escandinavo" y por "país PECO" (País de la Europa Central y Oriental), identificado siempre con el Este, aunque Praga esté más al Oeste que Viena, como nos dijo la CIA en 1992.

(...)Give us another chance, we’re sorry for Riverdance-->que si lo han hecho mal e incluso peor, o no los han votado por algo, que ahora sí les toca a ellos ganar de una vez. Recordemos que Eire ganó dos años seguidos en los años 90. Luego entraron los excomunistas (si es que habían sido comunistas alguna vez...) y arrasaron. Ahora, Occidente nota como una nueva brecha divide al continente: la de los que ganan Eurovisión y los que pierden.

(...)Eastern Europe we love you---->apela directamente a los que tienen el poder de decisión.

(...)Listen Bulgaria we love you
Belarus, Georgia, Montenegro,
Moldavia, Albania, Croatia,
Poland, Russia, Ukraine,
Macedonia, Love you Turkey
Hungary, Estonia, Slovakia,
Armenia, Bosnia Herzegovina
And don't forget the Swiss!-------->Queda demostrado que no es sólo una sensación española la de que los del Este, los balkánicos y los escandinavos están aliados... Es decir, que ejercen un intolerable veto antidemocrático de tres cuartas partes de los países contra los otros. Sin embargo, cita a Turquía o a Suiza, países con poca o nula influencia, ni para ganar ni para perder, ni para distribuir votos. Es un clamor... Diremos que esta letra podría haber sido firmada por Portugal, España, Italia (que no se presenta), Francia, Holanda, Irlanda, Gran Bretaña, Austria, Turquía, Chipre y alguno más.

Y ahora, la gran pregunta: ¿POR QUÉ NO SE PRESENTA EL VATICANO A EUROVISION? ¿Acaso no tienen su tele? ¿No es un Estado Europeo? ¿No tienen artistas que cantan como los ángeles (ejem)? Yo lo estoy viendo: el Vaticano va a Eurovison 2009. Gana. Y en el 2010, Eurovision desde Ciudad del Vaticano... "Urbi et orbi, Europa, eus sum ad Vaticanum in Eurovisioni MMX". "Roguemos por los mensajes de móvil y pidamos una votación favorable". Al Ratzinger le gustaría... Seguro que por eso no lo hacen, porque querría ir él a cantar.

Que nadie comente esto...





2 comentaris:

Kaximpo ha dit...

Que el blog se llame "YOKO'S" dice mucho sobre lo que andabas buscando...

Pensaba que había página web oficial del concurso donde se podían escuchar todas las canciones. Sí, lo hay: www.eurovision.tv

Es imposible no comentar: a mí también me gustaría que El Vaticano participara en Eurovisión. "Tú, has venido a la orilla, no has buscado a sabios ni a ricos..."

Anònim ha dit...

Me alegra que hayas encontrado mi blog. El año pasado ya subí todas las canciones y galas y este año he decidido hacer lo mismo. Para el domingo ya estarán todas listas. Mejor que el link que tienes, está el link http://cedequack.wordpress.com/category/eurovision/

KAXIMPO

Un saludo. Yo me quedo con Paolo Meneguzzi