20080324

Il blog: faif puants. Premio Arte y Pico

Data Estel·lar sensemésnimenys Dilluns 20070324

Hoy hemos grabado y visto al Chikilicuatre en un programa de una tal Pepa Bueno, que era locutora de la radio. Se constata de nuevo que en TVE han perdido los papeles y se ha españadirectizado del todo, con cámaras malos y reporteros patéticos. Vemos al insigne Presidente de Cantabria, que es un tipo que si tuviera un blog haría mensajes más largos y todo que la maginoteca, y le oímos quejarse ante José Antonio Maldonado (naaaanaaananaáaaa eeeel tieee-eeem-pooo naaanaaanaaáaa) de que siempre le ponen lluvia en los mapas del Tiempo. Maldonado, que se lo podría haber ahorrado, porque, si lo entendí bien, el otro día dijo que era la última vez que aparecía "ante ustedes" para dar la previsión, le respondía con palabras que iban más allá de los conocidos sintagmas "tercio norte peninsular", "cornisa cantábrica" (aunque los usó, porque se debe a un público que le teme y le huye, o algo así) o lo del "mar de Alborán y Gran Sol" (lllamarle Sol al Mar es inapropiado)... Oyéndolo hablar creo que uno sabe por qué el guión del Tiempo ha sido tan cerrado y repetitivo. Dejó alguna perla interesante como "el Instituto Nacional de Meteorología, que ya no se llama así, porque ahora está de moda cambiarlo todo... Ahora se llama Agencia Española... no... Agencia Estatal de Meteorología... Queríamos que se llamase Española pero no ha podido ser". En fin, un tipo con opiniones peligrosas porque no se adaptan a lo que se tiene que adaptar. Como diría aquél: "otro para el converidor". Lo de Revilla, el Presidente de Cantabria, no es más que utilizar el cargo público para defender los intereses de los hosteleros pese a que, según Maldonado, la ocupacion, pese a la previsión de lluvias, fue del ochenta o noventa por cien (la gente que va de vacaciones no mira el tiempo, ni los atentados, ni los tsunamis, ni nada de eso... parece mentira que aún no se hayan dado cuenta...). El papel de Revilla, con su hablar entreteniente, no era más que el que se había oído durante años sobre los programas de El Temps de TV3. Recordemos que las estrellas de TV3 son l@s meteorólog@s desde los años 80. Los del esquí, los de los hoteles, los de los restaurantes, los de las playas... estaban al acecho con sendos bastones de pino a la espera de los presentadores del tiempo. De hecho, se llegó a convertir, digan que no, en la información más censurada de la tele. Esta etapa ya ha llegado, por la vía del chascarrillo cántabro, a TVE. Lo que pasa es que, poco más pueden hacer porque ya siguen ese método de dar la previsión a 6 días vista de tal manera que uno no sepa si mañana lloverá o si hará sol porque no hay manera de recordar lo que dijeron a la velocidad con la que lo dijeron. Por cierto, Chikilicuatre y Revilla, dos miembros del llamado clan Buenafuente... ¿Acaso el programa es de El Terrat?

Y por la tarde, unos minutos de "España, Directo", el peor programa que jamás haya habido en la tele. Es un programa en el que, como su nombre indica, nada es en directo. Sacan, por ejemplo, a una mujer abriendo el congelador enseñándonos que tiene comida para pasar estos fríos tan terribles que nos acechan. Bueno, he usado un ejemplo del programa de "Esta mañana" (con ese título, sí, señor) que habían dado por la mañana. Es decir, que una nevera abierta con comida es síntoma de hipotermia... una nevera igual de llena o vacía que la mayoría de neveras en cualquier mes del año.

Entonces recuerdo que tengo que nominar


Cito de El Blog Escarolitrópico Gmnésico Musical, de Kaximpo Kimpo:
La Maginoteca, por ser el único blog de tebeos que, además, habla de tebeos. ¡Y con traducción simultánea bajo demanda!
Por cierto, debo de ser el único que recuerde que ese blog comenzó como el blog en el que el profesor Escariano Avieso nos explicaba sus andanzas y mixtificaciones. Ah, qué tiempos...

Antes que nada, pero tras todo lo demás, agradezco que se me haya concedido este premio aunque no entienda la razón subyacente. Me hace ilusión porque me recuerda a los premios Pico de Oro del programa "Noche Hache" (cadena Cutre), los cuales me recuerdan a su vez a Picodoro o al Señor de Picodoro (historieta de Johan y Pirluit, número 20 en el colección Ole, y segunda que poseí en su momento).

Resulta que es un regalo envenedado. Yo tengo que nominar a otros 5 blogs... Me paso la vida hablando de otros blogs en la maginoteca mas no soy seguidor de ninguno. Me paso unos momentos revisando tal o cual web o tal o cual blog de arriba abajo. Voy hasta lo más antiguo que vea. Entro en sus temas y luego pienso: "¿cómo se ponen contadores?", "¿cómo ponen esos fondos?" o "¿cómo ponen ahí los últimos comentarios?", "¿por qué ponen tantos enlaces?"... y otra cosa que pienso es "¿qué tiene Internet que convierte a la gente en cursi -en el mal sentido-?"

Eso significa que estoy en un dilema. No hay muchos blogs que resistan ser leídos varias veces. Pero es lo que hay, en un mundo con tendencia al ciberpunk de memoria de pez. No he dicho ojodepez, esta vez, no.

Claro. Supongo que tendría que quedar bien y citar blogs de los colegas... ¡Pero si no paro de citarlos!

Así pues, en línea de no seguir la línea:

  • Un blog sobre los New Mongols (nominado). Me gusta Asia Central y me gusta lo relacionado con Mongolia. No sé prácticamente nada al respecto porque prácticamente no hay noticias sobre la mitad de las tierras emergidas del mundo pero...
  • El blog viñetas de Navarrobadia. (nominado)Un poco por lo mismo. Porque Joan Navarro, pese a ser editor de tebeos, es lector de los mismos. Y coloca imágenes de las que yo no dispongo y cuyos tebeos difícilmente podré leerlos por completo.
  • Gordito Relleno es un blog de imágenes brugueriles. Me gusta que el autor escogiera a Gordito Relleno como mascota. Es un personaje que siempre me ha parecido olvidado. Seguramente que por er gordo y buena persona.
  • I'm a poor lonesome cowboy Premiado por hacerme ver lo equivocado que estaba al pensar "huy, un blog sobre Lucky Luke. Demasiados blogs me parecen ya". Grandes conocimientos sobre Goscinny, Morris y todo lo que rodea a Jolly Jumper (¿alguien duda de que el caballo más listo del Oeste no sea el protagonista?)

Cito del blog que me premió:
Las normas del premio son las siguientes:

Una vez recibido, se deberán elegir cinco blogs que sean merecedores del premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace de su blog para que todos lo visiten.

Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.

Tanto el Premiado como el otorgante deberán exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.

Como se dice en el procedimiento de propagación, los cinco galardonados tendrán que pasar el premio a su vez a otros cinco amiguetes (o no amiguetes). Y aquí viene mi duda: ¿cómo se enteran de que han sido premiados? ¿Tendría que decírselo yo o es más divertido esperar a que dentro de un día, una semana o un año se encuentren por casualidad con esta entrada...?

Y replico: me dan igual las normas. Si me monté un blog propio fue para no seguir normas. Si los blogueros leen este blog y se dan por aludidos que actúen según sus impulsos.

Y, si ahora funciona el internete, envío los datos y me deshago de esto de los premios, e intentó eso de actualizar el blog a ver si obtuviese aplicaciones que me fueran bien para el diseño del blog.

2 comentaris:

Kaximpo ha dit...

"Mongolia, esa gran desconocida". Has conseguido sorprenderme una vez más, desde luego. Ya veo que has renovado algo el blog, "L'únic blog de tebeos que, a més, parla de tebeos". Lo del "Un tebrero mor la taraña, lunes fanienxe..." era innecesario, por supuesto.

Quizá deberías recortar el nº de entradas que salen a la vez, que cuando esto empieza a cargar, la barra de scroll se va haciendo más pequeñita y no para...

maginelmago ha dit...

Gracias por el consejo técnico...

Y lo de "un tebrero.." es una forma de poner "mientras tanto".