20080221

Identificación: ADLO tú

Data Estel·lar se'ncaul'edifici Dijous 20070221

Mientras pienso que me tendría que estar mirando el Estatut (el nuevo) y otras cosas que supongo que tengo en la pila de lectura, decido ponerme a escribir este mensaje.

Si el lector es como yo se habrá saltado el hipertexto anterior y se perderá el origen de este mensaje.

De vez en cuando hay que volver a ADLO. Es el lugar donde la sensatez hace reír. La primera vez que oí de ADLO fue en la ML. Yo diría que lo fundó gente de allí pero tampoco voy a meter la mano en el fuego porque luego a ver cómo tecleo. Hum... g-o-o-g-l-e... pues hasta ADLO habla de la MLComics. Ahora me entero de que estoy con los pioneros de los tebeos en Internet en España. Esto es un rango.

La cosa es que, no sé por qué, entro allí, en ADLO, y leo un mensaje que habla sobre las pilas de lectura de tebeos. Me siento identificado porque J. Calduch dice que lo primero que lee es lo primero que compró (lo que estaría bajo la pila, vamos). Por si acaso alguien no me sigue, diremos que una "pila", en lenguaje técnico, es un montón, una torre, una mole de cualquer elemento, en este caso, tebeos. Pero, por ejemplo, también se habla de "la pila de ropa que planchar" (temible; aún no hay superhéroe capaz de derrotarla). Evidentemente, también pueden haber pilas de pilas... Para los que no se hayan aclarado, decirles que es como los cubos del Tetris. También valen los del Frac. Valen más pero no tendría que haberlo escrito.

Al leer lo de debajo de la pila, Calduch dice que en esos momentos se está leyendo tebeos de hace varios años (donde varios>1 y <10, style="font-weight: bold;">Calduch.

Pero es que también dice algo que yo suscribirá, en el caso de haber leído esa historieta de Terry and the Pirates:
en tiras de 1935-1936 podamos encontrarnos con el mismísimo Durán i Lleida

aunque yo hubiera escrito "Duran" sin acento porque así lo dicta la ortografía en catalán. en tiras de 1935-1936 podamos encontrarnos con el mismísimo Durán i Lleida

Calduch expresa LA PESADILLA:
Creo que la pila de lectura me sobrevivirá, es uno de esos pensamientos ominosos que le llegan a uno cuando se vuelve consciente de la propia mortalidad
Parece que fue Menéndez Pelayo -pero no está claro: es que no me fío de Internet- el que dijo lo de "qué pena morirse con la de libros que le quedan a uno por leer". Es decir, esa presunta pesadilla es simplemente un hecho. Sin embargo, hay que conseguir leer lo que hemos pagado.

Lástima que luego nos suelta el sintagma nominal "librería de confianza". Si los legisladores de este país corren tanto para ilegalizar partidos políticos o para prohibir manifestaciones como la del día 8 de marzo (la del día de la Mujer, que se celebra cada año, no como los días de reflexión de Elecciones Generales)... si pueden ilegalizar tantas cosas, espero que algún día ilegalicen (y apliquen la ilegalización) a los sintagmas nominales (SN) "librería de confianza" o "librero de confianza". Espero que sea pronto, antes de que mi propia pila de lectura sea más alta que yo.

siempre habrá títulos pendientes en fechas señaladas como Navidades o aniversarios. Cuanto le gusta a tus seres queridos que sepas qué aconsejarles para que te regalen.
Ya he dicho que me siento identificado y que ADLO es la sensatez... bueno, que disculpen si piensan que es como llamarlos "buen hombre".

1 comentari:

Anònim ha dit...

FIFO: First In First Out.
Concepto de Contabilidad y Almacenaje.

Sale del almacen lo que primero se metió en él, lo primero de la pila... lo uso mucho cuando cargo la avioneta.