20080115

Las orcas en el jarrón amarillo

Data Estel·lar Surcantlesmars dimarts 20070115

Patrick Atangan: El Jarrón Amarill.o . 2 relatos de la tradición japonesa. Volumen 1.
Norma Editoral. Julio 2003. Título original: The Yellow Jar
Se me ha desconectado el Internet dos veces antes de poder que decir sólo lo siguiente : absolutamente estático. Es un cuento que cobra interés conforme avanzan las páginas.




Curioso trabajo de las guardas en Norma.

Recuerda a Fénix, de Osamu Tezuka. También podría recordar(me) al Banyan Rojo, según cómo y cuándo.

Para el que haya leído otros artículos, o el que hace referencia al inicial de "La libreta de las orcas", sepa que no tengo claro si esto es o no es gafapasta. Pero es de ese tipo de tebeos con un esfuerzo que uno sospecha excesivo.

Por lo mismo, diré, para el que venga del artículo inmediatamente anterior, que Fe de Ratas (de J.M.Nieto) no me resulta gafapasta, aunque estoy dispuesto a admitir cualquier opinión al respecto.

Nota: poco voy a poder a poder aportar en cuanto a imágenes, más allá de las que saque de Internet porque se trata, en su mayoría, de tebeos que me leí en la biblioteca. Más aún, suelen ser comics que me alegro de no haber comprado, aunque en el caso que nos ha ocupado, podría soportar El Jarrón Amarillo como huésped de mis estantes.

1 comentari:

Kaximpo ha dit...

No, no. Dudo que los gafapastas acepten Fe de ratas como gafapasta. Al dibujo le falta (por suerte) un no sé qué para serlo. Y al guión le falta un no sé cuántos de quedarse con el personal (como Calpurnio en el mismo diario) para que lo sea.

Pero esto debería haberlo comentado en el post anterior.