20070917

Herois >2.0

Data Estel·lar correcorrequeseagota Dilluns 20070917

Se acabó Herois, como ya dije... y... pfffff... no deja ni huella. Lo que pasa es que la gente que cobra por hacer cosas de esas, series, pelis, dibujos, tebeos, etc... no se quieren enterar de que la situación ha cambiado bastante. Antes nos podíamos quejar... Ahora también podemos cambiar los finales con muchos más medios que nunca antes y llegando a mucha gente que puede pensar cosas similares al respecto.

Un ejemplo que me ha llegado hoy mismo: un tebeo de David Navarrot sobre Heroes

Más cosas: no veo que esté mal dibujado... Después de Liefeld, Milgrom o Paty (dibujante de Spiderman que algunos recordamos) es inquietante que haya gente que dibuje bien que no esté en lugar de ellos. Es una cosa del entorno social y económico en el que estamos. Más vale que alguien que tenga ideas sobre aviación no nazca en una favela.

De todos modos, comentaré que yo no estoy de acuerdo con [AVISO DE DESTRIPE] la muerte del telépata... Es un opción muy socorrida eso de matar al infeliz antihéroe perdedor, al que dice en las guerras de las películas lo de "tengo una hija y una mujer en Ojaio y nos vamos a comprar un rancho... cuidademos hurones y gacelas... no necesito nada más"... Booom...

La historia de David Navarrot (no me digáis que es Navarro porque es barcelonés) queda pendiente de continuación... Estaremos atentos.

3 comentaris:

Kaximpo ha dit...

El problema es que no confía en que los lectores lo entendamos. "¿Hielo?". Denota inseguridad de que lo que ha dibujado le parezca hielo al lector. "(Te oigo porque le robé el superoído a la mecánica)", no me gusta que la explicación nos la dé su pensamiento.

Por otro lado se reconoce bastante bien a los personajes.

Y cualquier final alternativo de Héroes fácilmente será mejor que el original.

maginelmago ha dit...

Mi intención era sólo descriptiva: un dibujante ha hecho esto. Pero enseguida yo también noté cosas que yo hubiera hecho diferentes: si el pensamiento es escuchado por el telépata, ese bocadillo de pensamiento tendría que tener una indicación

Unknown ha dit...

Sí que confio en los lectores. De hecho en la primera rotulación estas aclaraciones no estaban. Antes de publicarlo se lo pasé a conocidos y algunos de ellos las necesitaron para entenderlo. A mi también me gusta más no tener que apoyar la narración de esta manera pero preferí dejarme aconsejar.
De manera que de inseguridad nada, tan solo las ganas de que todo el mundo lo entienda por igual.
Y también es cierto que cualquier final alternativo fácilmente queda más interesante que el original. Pero parece mentira que la gente no se de cuenta de que este comic lo hice para pasarlo bien y para que los demás lo pasaran bien. No pretendo hacerlo mejor ni peor que nadie, joder. Estoy hasta los huevos de valoraciones como la tuya kaximpo.