20061125

Coplas: El Asadero Clandestino de Pollos del Hospital y la Vaporetta

Data Estel·lar ... Sábado 20061125

Paso a copiar y pegar cierta historia pensada y declamada el 20061126 hacia la 1 de la madrugada. Seguramente que otro personal hubiera pensado otra cosa pero yo me inventé esta historia: lo único agradable que debió suceder ese mes.

Nos encontramos la misma noche del fallecimiento de mi padre. Es entonces cuando me di cuenta de algo que nadie hubiera sospechado. Siempre paso calor en los sitios donde hace calor, así pues no tuve ninguna sospecha hasta que gente que no suele tener calor aunque haga expresó esa insdisposición térmica... Así pues, hacía demasiado calor. El lugar es el más apto para morir:

:arrow: http://www.cspt.es/webcspt/flash/index.htm

Atentos, porque enfermeros/as no tienen camillas... ni los tubos del suero les funcionan... pero un informático que sabe usar el flash como nadie sí que hay en ese edificio...






Entre las doce y la una de la madrugada. En la Sala de Espera de la Planta Novena varias personas se encuentran a punto de hacer un descubrimiento sorprendente. ¿Por qué hace tanto calor sólo en esa sala? Siempre hace mucho calor en los edificios de los médicos. Preguntados por la locura del calor se nos suele mentir aludiendo a un presunto y nunca demostrado frío en el cuerpo de enfermos y pacientes: la mentira cae por su propio peso cuando los moribundos sudan durante días. Aquí vamos a descubrir la hipótesis más plausible sobre ese enervante e impacientante calor de clínica.

La respuesta es más obvia que la que todos pensamos: no es que haya una sauna clandestina... pero ese es un buen punto de partida... ¿Qué puede haber de clandestino en un hospital? ¿Por qué ese calor tan mareante? ¿Mareante? ¿Calor? ¿Horno? ¿Pollos mareaos? ¡Pollos a l'ast! ¡Acabamos de realizar nuestro gran descubrimiento. Son las doce y media de la noche. Afuera es de noche (son datos). Y ahora sabemos que bajo la sala de espera del Hospital Taulí existe un Asadero Clandestino de Pollos a l'Ast.

Ha pasado la una de la madrugada. Mi padre ha fallecido enmedio de una agonía inacabable de 12 horas.

Entonces, desde la sala de espera vemos pasar un médico. ¿Qué tiene de especial, dirán los que están acostumbrados a ver series de médicos? Pues que con ese y el que atendió a mi padre son dos los médicos que hay en ese hospital... y aún no he visto ningún médico más allá de las siete de la tarde. 9 de cada 10 médicos fuman cigarros sin azúcar y acaban la jornada a la 15h. No van ni sábados ni domingos ni fiestas de guardar, ni puentes ni fiestas nacionales de países cuyos nombres contengan vocales. Así pues, ese médico, vestido de médico, con bata de médico y aspecto de médico... no es un médico. Está claro. Nos está espiando. Probablemente hubiera oído la conversación dese la misma chimenea que expulsa el humo hacia el exterior, hacia la Gran Vía , de la cual aporto foto parcial vista desde la Torre del Agua que, como su nombre indica, no bombea agua. Nota: ese parque es indicativo exactamente de lo que no es Sabadell: una ciudad limpia, llena de espacios amplios, parques y zonas verdes.



El calor procedería por transmisión desde esa chimenea hacia las paredes.

No he podido establecer el porqué montar un asadero clandestino de pollos a l'ast. Tal vez tenga que ver con la gripe aviar. Dado que esta gripe procede de Asia, y que Sabadell, como tantos lugares ha sido copado por bazares chinos... siendo que las principales calles comerciales tienen tiendas chinas excepto, sospechosamente, la Gran Vía... no hay más que sumar el logaritmo de e y el logaritmo de e para que nos de "2". Así pues, tenemos una tríada mafiosa china establecida en algún punto inconcreto de un hospital catalán, para hacer pollos a l'ast de forma totalmente clandestina, nadie sabe con qué intenciones (¿quedarse con el mercado de comida rápida española de barrio?) ni bajo qué condiciones higiénicas (bueno, no confiaba ya mucho en la sanidad del hospital, con que...) . Desde allí se lanzan humos que, escondidos entre la polución automobilística de la Gran Vía, viajan a barrios y localidades próximas sin ningún tipo de control. ¿Desde cuándo? ¿Cuáles serán sus consecuencias en el futuro? (les estoy haciendo el trabajito gratis a los de Informe Semanal).

Pollos a l'ast, mafias chinas, asaderos clandestinos... Sin embargo, no todo queda aquí. Hay una pregunta más inquietante: ¿por qué la policía no ha descubierto lo que sucede en ese hospital?

Miren este mapa.



En este mapa vemos la zona del Taulí.

En esta imagen de la Diputación de Barcelona, tenemos incluso una ortofoto (algo que a buen seguro agradará al Perrito Piloto) (botón derecho: zoom).


Mejor vayamos a nuestro amiguete, el Google:
El Taulí es una especie de triángulo más allá del cual estaría el río o el campo (depende de lo que vea cada cual en el mapa).

En ambas imágenes no se pueden apreciar con claridad dos elementos clave: el cuartel de la Guardia Civil está a cuatro manzanas (hacia abajo aún se ve en la ortofoto una cosa que parece como un fuerte del Oeste), mientras que la Comisaría de la Policía Nacional se encuentra a cuatro manzanas hacia arriba. Volveremos sobre este tema más adelante.

Es lógico que los empleados del hospital no se hayan percatado del gran calor que hay en esa sala de espera, puesto que ellos son pocos, trabajan corriendo todo el día (se les cronometran las carreras con las camillas -dato veridico-) y no son familiares, razón por la cual apenas entran en la sala de espera. Así, nos encontramos con una ubicación fenomenal, que sólo ha podido ser montada por una organización -no por una persona, dado que un sólo individuo no tendría imaginación suficiciente para pensar toda esa parafernalia de detalles-. Se trata, por tanto, de una organización, de muchos individuos, con una gran capacidad de planifificación y logística, para saber el lugar más idóneo para colocar las chimeneas de su Asadero Clandestino de Pollos (y probablemente también de churros y patatas... ¡oh, intuyo una amenaza contra los remolques de Churrería La Floresta, uno de cuyos carromatos está precisamente sito delante del hospital, puesto que no hay diabético que no se meta entre pecho y espalda sus churritos con su chocoloate y una bolsita de patatas fritas y unas estrellitas para su nieta!

¿Cuál será el siguiente paso de las triadas? ¿Eliminar a nuestro amigo el de la Vaca? ¿Arremeter contra las franquicias de "Frutería Hermanos Guerrero"?

Ah. Si mi padre continuara vivo podría hallarnos parte de la solución técnica a este problema. Tal vez el nerviosismo de esos polleros clandestinos no fuera por la conversación de unos cualquieras en una sala de espera, sino que fuera por el miedo a la capacidad técnica del inventor del tornillo autoperforante. O tal vez fuera una visita de inspección para cerciorarse de la eliminación de un enemigo potencial... o eso creían ellos.

Imaginen ustedes que el Templo de la Pechuga Blanca y Cruda es a la vez una cocina ilegal de pollos asados. Mientras tanto enfermos como empleados -médicos/as, enfermeros/as, camilleros/as, administrativos/as- comen pechuga blanca insípida, creyendo que es sana, en algún lugar oculto del mismo edificio una gran cocina se emplea en hacer pollos a l'ast. Si van a encomendar un pollo a l'ast, pídanlo con pechuga. Es un consejo para su salud.

Seguro que me olvido de varios datos y detalles... pero tengan en cuenta que esta investigación la realicé por azar, en medio de una conversación en la cual se suponía que me tenían que consolar por el fallecimiento de mi padre. Mi mente no carburaba fino, es cierto... y eso se demostrará, por ejemplo, cuando anotemos todos los fallos que hay en esta exposición que ya parece una historia de Edgar Allan Poe pero en ágil.

De todos modos, dije antes que había algo sobre lo que volvería. Se trata de un punto relevante que no podría olvidar. Es el nulo papel de la policía, tan cercana al hospital, y tan lejana de sospechar lo que sucedía en sus entrañas.

Dejemos a un lado la Guardia Civil. Éste es un cuerpo de policía que viven en una especie de El Álamo, y desde cuyos muros sólo ven el Sabadell de principios del siglo XX. Alguna vez un coche patrulla entra raudo en el interior del cuartel... pero se trata de un cuerpo en recesión ante la próxima llegada de los mossos d'esquadra. Por otro lado, y no quisiera incidir demasiado en este doloroso tema, los guardias civiles de servicio comen hamburguesas compradas en el Baricentro, (centro comercial sito en una localidad inmediatamente cercana a Sabadell), dentro de su coche patrulla mientras hablan por teléfonos móviles soltando las manos del volante. En fin, corrupción y caída a los infiernos. No me extrañaría que también comieran de esos pollos a l'ast.

El otro tema es más relevante. La Policía Nacional es, como su nombre indica, el cuerpo de policía que sirve para hacer el Documento Nacional de Identidad. Nadie ha visto jamás que un policía nacional haga otra cosa. Entre sus actividades diarias, una consiste en bloquear la calle anexa. Jamás se han acercado a hacer una redada a los edificios de la Corporació Sanitària Parc Taulí. ¿Por qué no?

Si nosotros -me permitirán el anonimato de mis compañeros de investigación Jordi, Adaia, Marcos y María, ¿verdad?- que no somos criminólogos averiguamos esa trama y conseguimos tantas pistas y conjeturas, bien es cierto que muchas circunstanciales... ¿cómo es posible que la policía no se diera cuenta de esos tejemanejes?

Mi... nuestra hipótesis es la que surge de esta cadena de silogismos, datos, pistas y conjeturas.

  1. Una, el calor sólo se desprende en tan grandes cantidades (de forma creciente conforme avanza la madrugada) en las salas de espera;
  2. dos, sólo hay familiares de enfermos en esas salas;
  3. tres, de donde se desprende que un policía se daría cuenta de ese calor de haber entrado como paciente de un familiar allí dentro;
  4. tres (¿otra vez? me habré descontado), gran parte de os policías son funcionarios trasladados de otras partes del país y, por tanto, tienen pocas posibilidades de encontrarse con familiares hospitalizados en el Taulí (claro, que ¿quién nos dice que no hay asaderos clandestinos de pimientos en un hospital de Pamplona...?);
  5. cuatro, no es necesario entrar en la sala de espera aunque tengas familiares (uno puede ir directamente a la habitación);
  6. cinco, raramente habrá gente esperando de madrugada, horas de máximo y creciente calor en esa sala.
  7. seis, el Asadero es clandestino y está muy bien escondido.
  8. siete (arrastro el error), los pollos no pueden estar en cualquier lugar. A su vez, tienen que ser asados en un lugar oculto, un lugar que sirva para asarlos, marearlos, girarlos, voltearlos y para esconderlos...
  9. ocho, es decir, deberían estar escondidos en un horno que no lo pareciera.
    nueve, los chinos están tan escondidos como los que habitan nuestros barrios. ¿Están en unas catacumbas subterráneas? ¿Está el Asadero Clandestino de Pollos a l'Ast escondido exactamente por debajo del piso ttercero del aparcamiento del hospital? ¿Puede ser que, como energía térmica utilicen la de los coches de los cuñadillos que van de visiteo al Taulí?
    diez, ¿en qué sitio no ha hecho jamás una redada la Policía Nacional?
    once, respuesta inmediata unánime: en una vaporetta.
  10. Los pollos están dentro de una vaporetta gigante escondida cuatro pisos bajo los cimientos del Hospital Taulí. Una vaporetta no llamaría la atención de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado ni aunque estuviera colocada delante de la Comisaría de la Policía Nacional. En ningún caso un policía se acercaría a una vaporetta si no fuera para que se la llevara la grúa por estar aparcada en la calle laterla a la comisaría, que sus coches azulados tienen ocupada diariamente. Ni aunque la vaporetta, llena de pollos, estuviera dentro de uno de los túneles de la Gran Vía, sería tomada en consideración por parte de la Policía Nacional. Cosa aparte sería por parte de los policías municipales, que huirían hacia cualquier bar lo suficientemente alejado de la palabra "problemas" y de su pesadilla, la palabra "molestias".

    La única cuestión es si los mafiosos chinos están dentro de la vaporetta gigante o no.

    En conclusión, mi padre murió en un hospital, la cual cosa nos permitió saber que existe una trama oculta organizada por las triadas chinas que tienen por lo menos un Asadero Clandestino de Pollos a l'Ast, dentro del recinto hospitalario conocido como Parc Taulí, desconocido por todo el mundo pero cuyo calor impregna de manera horrible todo aquel lugar, y que esos pollos están escondidos en un espacio, una vaporetta gigante, del que se sabe que es el típico elemento por el que la policía nunca ha hecho una redada. El objetivo podría ser el de quedarse con el mercado de la churrería, patatas fritas y pollos asados. No se descarta el terrorismo a gran escala contra la ciudad de Sabadell, habida cuenta de lo sesfuerzos de la Cámara de Comercio de esa localidad, para penetrar en el mercado chino.

Renfe como Inexistencia de las Políticas de Transporte Público


Data Estel·lar amb __ minuts de retard: dissabte 20061125

http://www.laptp.org/

http://www.documentsptp.org/activitats/20061129-renfe/manifiesto.pdf

ElDimecres, 29 de novembre a les 19:00h Estació de Sants. Sortida Plaça dels Països Catalans



Que el transporte es un desastre. Que el transporte público es un fraude y que la Renfe (y Ferrocatas también y bastante más de los que sus usuarios creen) es una forma de reaprovechar las ideas nazis sobre campos de concentración es algo que la mayoría de usuarios de los trenes deberían saber.

En otra ocasión intentaré explicar bastantes desechos por los cuales la Renfe nos hace pagar (uno de los cuales, y no el menor, es la absoluta falta de educación de sus pocos empleados, por no decir que no tienen ni idea de trayectos ni de nada que sea útil al ciudadano... del cual cobran). Por hoy, sólo quiero comentar lo siguente: tras la huida de los viajeros de un tren de cercanías en las inmediaciones de la Estación de Barcelona-Sants (mediados de noviembre de 2006), ¿qué hizo la Renfe? Pues al día siguiente, un martes, si mal no recuerdo, hizo algo de manual de la mala Gestión Pública, algo tópico, típico, repetitivo y evidentemente lamentable: HIZO REDADAS en varios trenes. Después de medio año sin que un revisor montara en tren (por algo será: será que saben el peligro al que se expone cualquier ser vivo a ser aplastado y ahogado dentro de un vagón), pues resulta que a los ideólogos de la Renfe no se les ocurrió otra cosa que meter entre 4 y 5 revisores (nota: casi paridad entre revisores y revisoras) y dos seguratas (esos engendros que sólo suben en los trenes cuando hay revisores, porque ellos no van a actuar contra los drogadictos que fuman marihuana en el espacio entrevagones). Cada uno entraba por una puerta e intentaban amedrentar a los usuarios apariendo en parejas ante un viajero... Interesante. Hay que llevar el billete en orden, cancelado y todo eso... y se acuerdan de demostrarnos su poder un día después de un grave incidente.

No recuerdo haber sido testigo de ninguna multa ni discusión durante las redadas. cuando había un revisor por tren y pasaba cada día, siempre había alguna: evidentemente, los que no pensaban pagar, se encaraban con el revisor, y se salían con la suya; en los últimos tiempos, los revisores llamaban a los seguratas, y evitaban la confrontación; eran tiempos en los que parecía que el transporte público iba a mejorar.

El mensaje era claro: la Renfe no se equivoca. La Resistencia es futil. 5 revisores: no van tantos polis ni para perseguir a un terrorista. Es el usuario el que está equivocado. Represión antes que organización. Destrucción en vez de creación. Asustar en vez de ayudar.

Posteriormente, salió publicado en la prensa (y se oyó en la radio) como Zapatero, a la sazón Presidente que se lo cree de los españoles, pidió "perdón" por lo de la Renfe, tras haber hecho cesar al jerarca de Renfe-Cercanías Barcelona (un tipo que habría sido ascendido por lo mismo que Rajoy: por no haber pegado sello en su vida).

"Creo que el gobernante, aunque no esté directamente implicado en esta gestión, debe reconocerlo y pedir disculpas a todos los ciudadanos de se hayan visto afectados", ha remarcado Zapatero, quien ha apuntado "dos causas" para los problemas de Renfe en Barcelona: "Dejación en la inversión durante años -en alusión a la etapa del PP- y las obras para la llegada de la alta velocidad en Barcelona"
Me subleva este párrafo porque nos quiere hacer creer que el Presidente, el Jefe de Gobierno no es responsable "de verdad" de los desastres anunciados sobre políticas públicas que él ha negligido en llevar a la práctica. Luego le echa la culpa al gobierno del PP (es una evidencia, para todo aquel viajero que se fijara, como los trenes comenzaron a ir a peor desde mediados de 1997/principios de 1998) pero es que el Gobierno del PSOE/Zapatero lleva desde el 2003 sentado en un banco de espaldas a la vía del tren... y sin querer ver cómo todos los trenes de cercanías, estaciones, incluso máquinas de picar billetes se rompen, se estropean, se desgastan, se disuelven, cómo no cabe nadie más en los trenes... Pero, ojo, que nadie se ha enterado aún: ya no se necesitan simplemente más trenes (todos dobles de dos pisos y con el doble de frecuencia: 2*2*2) sino que además, las estaciones se han quedado pequeñas para toda la gente que sube. No hay más que acercarse a cualquier estación... por ejemplo, "Torre Baró-Ciutat Meridiana-Vallbona" y ver cómo no cabe nadie más para esperar un tren, no ya sentados sino de pie, no ya en el andén que Borrell hizo nuevo en 1994, sino en el antiguo andén (en todas y cada una de las estaciones).

Zapatero, además, nos repite la cantinela del AVE.

  1. Punto 1: a mí nadie me ha preguntado si quiero AVE. Los TGV son trenes básicamente antiecológicos porque arrasan con todo lo que hay delante (túneles de Roda de Barà como ejemplo). Claro: es de tontos plantearse el respeto a un medio ambiente del que ya no queda un cuarto en la Catalunya que yo conozco. Y los de ICV-EUiA no tienen en mente proteger lo que queda, por lo que hemos visto desde el 2004. Además: ¿dónde está la famosa tecnología tan ultramoderna del AVE? ¡Un tren que no puede girar!
  2. Punto número 2: se podría haber hecho el AVE, o una pirámide tolteca... pero primero se tendría que haber lanzado unas cuatro vías normales para los trenes de Cercanías. El coste hubiera sido mínimo, respecto al del AVE, y esas vías habrían servido para no haber tenido problemas cada vez que a un rumano sin contrato se le queda sin corriente la grúa en las obras a la salida de la estación, y se le cae encima de la vía.
Será que yo veo las cosas muy fáciles o será que mi capacidad de imaginar soluciones es mayor que la de los que cobran por ello.

20061118

Apuntes para una Historia del Futuro según la tele y otras coserías

Voy a hacerle caso a un forero conocido mío: copiaré y pegaré un tema creado para un foro y lo pegaré aquí. Es un tema que tendría que modificarse pero, para empezar...

De casualidad encontré esta página:

http://www.retrojunk.com/details_tvshows/10-transformers/1085/#intro

y luego... http://www.casadeedu.com/sintonias_musicales_de_nuestra_infancia[/url]

Y entonces he vuelto a mi antigua idea. Voy a hacer un esbozo de la misma.

Todos sabemos que el origen del Universo está en la portada del TopComic1: Mortadelo, Filemón y un gato crean el Universo. Nos encontraríamos con el todo el Universo es una paradoja temporal en sí misma, creada a base de un uso indebido de la máquina del cambiazo. No parece que esta explicación vaya en contra de otras, dado que incluye el Big Bang, y no altera la destrucción del Universo pre-marveliano que dará origen a Galactus y a Estela Plateada. Pero eso es irrelevante.

Luego vendría: Érase una vez... el Hombre, en cuyo capítulo 26 tenemos un fenómeno (en realidad, en la introducción de cada episodio) tenemos la huida de un individuo hacia el espacio (Pedrito). Se trata de Pedrito en el papel de Buck Rogers, de quien sabemos que acabará en el siglo XXV (hablando de adaptaciones del cómic... de la cual se hizo una serie de tele).

Luego tenemos Érase una vez... El Espacio. Entremedias hemos tenido a Superlópez luchando contra la epidemia cabecicuba. Desgraciadamente, sabemos por el último episodio de Érase una vez... el Hombre" que la confrontación entre los cabecicubos y los cabecirredondos puede ser inevitable. Sólo el descubrimiento causal del motor de curvatura (Star Trek, una de cuyas películas es la que da origen al resto de las series). La llegada a la construcción de la Federación de Planetas (Federados... Laughing )
http://www.retrojunk.com/list_tvshows/1980/pop-9/
http://www.youtube.com/watch?v=lIE_uX6U_CI&mode=related&search=

deciamos.... es debida a la unión que realizan los pueblos humanoides del espacio.

Aquí lo que pasa es que me falla colocar a Babylon5. Pero creo que está colocada en algún sitio dentro el último episodio de "Érase una vez... El Espacio".

Esa sería básicamente la Historia tal y como la desconocemos.

Sin embargo, yo opto por pensar que los Transformers no vienen de un planeta de hace 4 millones de años sino que vienen del futuro. Del siglo XXII. Es una idea que me ronda por la cabeza. Un agujero de gusano los hizo acabar su guerra a finales del siglo XX pero el origen de su cultura es humano, igual que el que algunas fuentes atribuían a los pitufos. ESTA IDEA PUEDE CAMBIAR, SI ADMITIMOS LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS CON LA SERIE "GALÁCTICA"... MUY PRONTO... Ejem, ejem... ¿QUIÉN HA DICHO "MUY PRONTO"?
_________________
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


ESA FUE LA PRIMERA PARTE. Si alguien quiere discutirlo, puede... VA LA SEGUNDA PARTE:

Evidentemente, luego tenemos todo lo que pasa en el siglo XXXI. http://www.youtube.com/watch?v=u6ZsXG0dO8s&search=ulises%2031

La verdad es que yo tengo mis dudas sobre que realmente Ulises 31 suceda en el siglo XXXI. Pero todos deberíamos saber que los sistemas de datación y los calendarios han cambiado muchas veces bajo imperativos administrativos. Mis dudas parten de la tecnología y del hecho de que en Babylon V lleguen a conocer a una especie de dioses, un tema del que tenemos datos por alguno de los últimos episodios de "Érase una vez... El Espacio" y por algún episodio de Star Trek... es decir, y corto la frase anterior, tenemos que tres series nos explican lo mismo hacia las mismas fechas, pongamos en la opción más favorecedora para Ulises 31 que eso sucediera hacia el siglo XXVII... tenemos que Ulises 31 aún tarda 4 siglos en tener un enfrentamiento directo con los dioses del Olimpo, Universo del Multiverso, creado cuando los dioses se retiraron de las coordenadas controladas por los mortales/humanoides y, en concreto, por lo que a nosotros respecta humanoides terráqueos o de descendientes de emigrantes terráqueos. Podemos suponer que la nave de Ulises llega a tener contacto con esos dioses sólo porque han vuelto a lograr un avance de civilización (siguiendo a Sid), equivalente al que habría conseguido el Presidente Sheridan. (22600413, Día de la Independencia de la Babylon5 y otras colonias terrestres). Eso nos sitúa en el siglo XXIII.

Por otro lado, sabemos que la Amenaza de las Mazoni tendrá lugar durante los siglos XXI al XXIII, según lo visto. Eso es interesante para comenzar. CAPITÀ HARLOCK.


AQUÍ VA LA TERCERA PARTE: HACE SU APARICIÓN GALÁCTICA: Y YA NO HABLAMOS SÓLO DEL FUTURO SINO QUE NOS RETROTRAEMOS AL PASADO.

Nuestros amigos/enemigos de Cuatro han decidido defenestrar al Gran Héroe Americano (sospecho que faltan capítulos o al menos yo recuerdo una aburrida tanda de capítulos finales que no he visto en Cuatro, aunque es cierto que tampoco he podido grabarlos/verlos todos).

En compensación han comenzado a emitir Galáctica Estrella de Combate... Grabé el primer episodio, uno que acaba con un "Continuará" escrito en castellano. No sé si debe de corresponder a una película larga que alguna vez han dado de madrugada en la tele.

El problema mayor que tengo es que no puedo saber si se trata de una serie espacial/ciencia ficción que trata sobre el Futuro (hablan del Séptimo Milenio pero, claro, para estar más avanzado que frIker Jiménez hay que correr poco) pero, por otro lado, la voz de la introducción nos habla de si hubieron humanos en otros planetas y los relaciona con los mayas y todas esas cosas que ya sabemos porque para eso nos hemos leído "La Caja de Pandora". De ahí infiero que esa serie trata del pasado.

Voy un poco al tema (tengo que pulirlo mucho pero valga como esbozo): esta gente de Galáctica procede una federación de planetas que no deja de ser más que Krypton. ¿Cómo lo sabemos? Es evidente: la voz del narrador del principio es la misma que la de Superman I (la de la nave que lo lleva a La Tierra y tal). Por otro lado, sospecho que no es el Futuro porque aquí los humanos aún no han colonizado el espacio.

La cosa va como sigue: sí que Krypton explotó por razones que no vienen al caso pero otros planetas kryptonianos también sufrieron (aquí la causa es: los cylones... tal vez una versión no definitiva de la raza de Freezer, puesto que no son supersaiyan/guerrers de l'espai). Así pues, mientras Kal-El envía a Jor-El a La Tierra por su lado a velocidad cuasilumínica (esto nunca lo he tenido claro, la verdad pero con la de quasares, agujeros de lombriz y agujeros negros que hay por ahí, no me va a extrañar ninguna explicación) y llega a la Tierra en los primeros años 30... mientras eso sucede por un lado de Krypton, por el otro lado, y una vez eliminado todo el Consejo de los Cocos que gobierna a las 12 Tribus de Israel del Espacio (dicen lo de las 12 Tribus, eso fijo), el Padre de Bonanza agrupa a los restos (doscientas y pico naves... de donde sabemos que el importante número irracional "pico" procede de culturas extraterrestres mucho más desarrolladas que la terráquea de principios del siglo XXI).

Existe un tema importante: esas naves no tienen capacidad para llevarse a toda la gente... por lo que hay humanos extraterrestres sobreviviendo en mundos semidestruidos por doquier del espacio. Lo curioso es que los cylones dicen que sí que han destruido a toda la especie humana, excepto al traidor (cuya voz creo que es la de Lex Luthor en la Superman I) [su papel no lo entiendo, la verdad] y a los que han huido. Es decir, que los restos humanos no son detectados por los cylones. Yo ahora podría ir de guays y pegarme el moco de decir "he ahí un fallo de guión" pero eso sólo está destinado a grandes obras como "Superlópez .La Caja de Pandora".

Luego sale el Padre de Bonanza. Esto es muy importante. Será el predecesor del Padre de Bonanza del siglo XIX, el de la Ponderosa. Tal vez sea el antecesor de Pa Parker pero no lo tengo claro porque es evidente que él -Glenn Ford- es descendiente de Cimarrón pero, en fin, que podría ser de Ma Parker. La relación kryptoniana se vuelve a unir en 1938.

Luego está el hecho de que Fénix del Equipo A es uno de los pilotos principales de Galáctica. Y que fuma los mismos puros que el Hannibal, líder del grupo de mercenarios Equipo A. No es ninguna casualidad. Es simplemente una redistribución en el último tercio del siglo XX de restos onto-precognitivos usados milenios atrás en Galáctica: para simplificar, el ADN de los galácticos está en humanos actuales.

Aquí ya os habéis dado cuenta de algo curioso: Jor-El (o como se llame, que luego será Clark Kent) sale a la vez, o incluso antes que Galáctica pero llega después. Y eso que hace el camino recto, directo y sin escalas. ¿Por qué? Para mí eso es un misterio.

Galáctica llegaría a La Tierra hacia el año 43000 a.C. Eso lo sé porque, señores, yo veo documentales y no GranHermano, y esas cosas se explican en los documentales. Y si fuerais como hay que ser, ya estaríais cogiendo vuestro software de Astronomía que coloca las estrellas en la posición que tenían hace 43000 años (y que sale 43000: osea, 43000-2003=43000... no somos nada) y ahí se ve todo claro. A partir de ahí, ya los de Galáctica enseñan a los de La Tierra y tal. Veremos si la serie llega a La Tierra en Cuatro, cosa que dudo porque, ya en TVE, sólo llegaron a Terra.

Otro tema apasionante es el siguiente y es el que vincula grandes eventos de la Historia terrestre con la extraterrestre: la voz del hijo moreno de Bonanza es como la del vecino gorrón de "Un Hombre en Casa" (serie maltratada y humillada por Cuatro en sus madrugadas) pero el aspecto físico es como el del "hombre en casa". Así pues, de alguna manera, la influencia de Galáctica llega a la Gran Bretaña de los años 70. Más onto-precognición.

Más desapercibido, si cabe, puede ser el caso de la voz de los malos, cuando nos suena como la del narrador de "David el Gnomo", aquel que dice: "en el próximo episodio, David y Swift tendrán que luchar contra los cylones en Laponia pero, entretanto, los trolls les han robado los fásers y se disponen a secuestrar un espacio-cargo de los renos de Papa Noël. ¿Qué pasará?" Bueno, pues no es extraña esa relación de voce porque ¿de dónde vienen los gnomos? Sí es cierto, como nos ha explicado el propio David, y el buen Juez Claus, no ha desmentido jamás, que los orígenes genéticos son los mismos que los humanos... es que los gnomos proceden del espacio y sus antecesores son los bobobobs. Aunque "Els Bobobobs" nos explicaba una historia, boba, es cierto, de unos gnomos espaciales que se dirigían a La Tierra... sin necesidad... en realidad, es una versión parcial de la historia de Galáctica. Allí donde había los restos de una flota espacial, la explicación boboboba nos decía que había una única gran nave.

No quiero acabar sin hacer una pequeña mención al estilo de ropas de Galáctica: los cascos de los cazas espaciales son como los de Tutankamon, es decir, que tuvieron relación con los egipcios Y las naves espaciales, se han visto en pirámides mesoamericanas. El alfabeto es latino, tal y como se comprueba en sus naves (¡los filólogos deberían estar atentos a esos signos tan importantes!) y el idioma que utilizan es el inglés. Hay un negro y un chino. Por otro lado, la indumentaria es romana pero también hebrea. Y los senadores o lo que sea hablan como los de las película de romanos y bíblicas. Es cierto que mueren porque son pacifistas y, por tanto, no se merecen ni la vida ni la libertad, como ya se nos dijo en El Equipo A, pero parte de su espíritu y forma de hablar se transmitirá hasta principios del siglo I o II d.C. Es que ¿a quién se le ocurre firmar la paz con alguien?

En fin, espero haber dejado un poco más claro todo lo relacionado con la Historia humana de nuestro planeta.

Lo que podemos aprender es lo siguiente: no hay que aprender nada porque los extraterrestres nos proveerán de todo aquello cuanto necesitemos.

Esto no acaba aquí. Tengo que explicar cosas que he aprendido en el episodio de Galáctica cuando llega al planeta Cobol. Sí, sí, he dicho Cobol... en Anoeta.



20061106

Artur Mas contra los cylones.

Data estel•lar ultimàtica dilluns 20061106

AVISO PARA EL NAVEGANTE: no esperes coherencia en este texto. No esperes que sea fácil de leer. No esperes que hable de tebeos. No esperes que deje títere con cabeza. No esperes que tenga mucha gracia. No esperes que sea mejor que la realidad.

Tenia interès en parlar d'una pila de coses però no tinc temps o no sé com organitzar-me per tenir-lo. Això vol dir que haig d'agrupar temes. Si el bloguer fos Torrente Ballester (l'escriptor, el de les pel•lis és menys barroer; tampoc aquest altre), agafaria i ho posaria tot en un sol paràgraf però alguns mestres mal informats van dir-li que calia separar frases de diferents temes amb punts i a part.




Acabo de sentir la conferència de premsa d'Artur Mas, líder de CiU, endollat per Pujol perquè quedava bé a la tele, i que va guanyar en vots i escons les Eleccions al Parlament de Catalunya del 2006 (enllaça amb una pàgina amb informació dolenta: no es troben fàcilment els resultats, les taules amb tot l'escrutini...)






Com que resulta que, tot i allò que ens diuen les pel•lis, les sèries d'adolescents que viuen en instituts i els dibuixos animats, aquí vivim en un sistema parlamentari pluripartidista, i no en un sistema presidencialista bipartidista... el guanyador pot governar o altres partits poden governar en el seu lloc pel fet de coaligar-se i obtenir majoria al Parlament.

Incís que volia posar: Hem vist com el vot en blanc ha tornat a ser ignorat per tots els mitjans de comunicació. Només sortirà a les estadístiques oficials però no a la premsa. Tot i així, allà hi ha uns 60000 vots en blanc. Por cierto: esto NO es voto en blanco sino una estafa, como se puede apreciar de su lectura.

Així doncs, molt ràpid, potser massa, potser ja estava parlat d'abans, de l'estiu... entre ERC i PSC (PSC-PSOE) han fet un nou tripartit... amb l'únic que hi estava interessat: ICV-EUiA. Haig de suposar que Joan Saura es posarà a donar xerrades als grups d'Izquierda Unida (atenció a la web: Mister i), per donar-los ànims abans que el bipartidisme PSOE-PP els eliminin definitivament de l'avorrit mapa polític espanyol.

Nota d'última hora en la web d'IU:

La Presidencia Federal de IU aprueba una resolución de felicitación a ICV-EUiA y de apoyo al tripartito
Madrid, 6 de noviembre de 2006.- Europapress.-
La Presidencia Federal de Izquierda Unida (IU), aprobó esta tarde una propuesta de resolución de felicitación a ICV-EUiA por los resultados cosechados en las elecciones catalanas, y de apoyo al tripartito de izquierdas, bajo el título El éxito de ICV-EUiA relanza IU hacia las elecciones autonómicas y municipales. La propuesta fue aprobada por 23 votos a favor, ninguno en contra y dos abstencionesOtra nota: el PP destaca el Tripartit en la seva segona notícia el dia 20061107. El PSOE ho fa en la tercera (quan ja surt de la pantalla), i en termes no gaire elogiosos en uns titular impossible de llegir com a notícia perquè no s'obre la pantalla ni amb el Mozilla ni amb L'Opera... una metàfora de com el PSOE no vol dir que no li agrada el Tripartit.

I ara passo al castellà. Perquè em dóna la gana. Aquests copion del C' resulta que fan el mateix però no tenen el talent suficient per fer-ho amb gràcia. Tenen els talents, però (vegi's Astèrix i CleopatraNumerobis


Un enllaç a un dels ideòlegs de C': Arcadi Espada , tertul·lià radiòfonic. En quant a alguna de les seves opinions, aquí n'hi ha una:
Montilla ha de actuar milimétricamente pegado a un papel, hable la lengua que hable; y aunque sus dificultades expresivas no se deban asociar estrictamente a una determinada opción lingüística no hay duda de que aumentan con el uso de la lengua catalana. Sólo hay que recordar el debate electoral de los candidatos en TV3: Montilla actuó en notable inferioridad de condiciones. Ésta es una situación absolutamente nueva en la política catalana y dará algo que hablar. Arranca de la rareza de que alguien no domine la lengua que se ve obligado a utilizar en su trabajo.


Alude a la inferioridad de condiciones de Montilla por razón de lengua. Es decir, lleva el agua a su molino: el de que los pobretes castellanoparlantes se han de desenvolver en un mundo hostil por razón de la co-oficialidad del catalán. Es ridículo pensar eso en alguien que habló tan poco como Carod-Rovira. En aquel debate sólo se salvó la boca de Piqué, quien, en un gran alarde expresivo, hizo aspavientos magníficos por lo teatral y antitelevisivo pero con aspecto verosímil (¡gran actor!) : "Ara demanen que el metro funcioni de matinada... Porten 30 anys a l'Ajuntament de Barcelona... tota la vida a l'Ajuntament, senyor Montilla... i ara demanem el metro de matinada...". Y, entretanto, cogía del brazo al Montilla, como esas mujeres que hablan en la calle sobre lo malas que son las nueras. Y Montilla ni se inmutaba: a lo sumo, puntualizaba algo (como hizo días después: "... de matinada... els caps de setmana"). No es falta de recursos expresivos: es que el tío no se inmuta, no tiene nervios apreciables desde el exterior. Comparado con los movimientos de los otros, Montilla no se mueve. Es más seco que una espardenya. No era por razón de idioma ni de nada. Que no nos toque el Montilla para que nos haga el juego de las películas con mimo porque sería un desastre.

... Y eso de "la rareza de que alguien no domine la lengua que se ve obligado a utilizar en su trabajo" es una tontería de las grandes. Por lo mismo, y siguiendo el planteamiento que a priori nos dice Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, espero que defiendan el uso de las lenguas gallega, catalana y vasca (cuando menos) en el Congreso y el Senado. La verdad es que no he notado en toda mi vida una obligación real de utilizar una lengua como el catalán. Pero, claro, yo sólo llevo toda mi vida viviendo en Catalunya. Vete a saber si en Marsella, igual allí, sí que te obligan. Espada intenta establecer un paralelismo entre Montilla y supuestos otros cientos de miles de Montillas que habrá en Catalunya que tienen la obligación legal de hablar en catalán... y, presumiblemente, otros tantos de Puigcercós se verán en la obligación de hablar en castellano. De los segundos no voy a hablar porque desconozco ni siquiera que existan, pero de los primeros puedo asegurar que es difícil que tengan obligación de hablar en una lengua que no es la suya. Volveremos sobre el tema e intentaré cerrar la cuestión para el máximo de tiempo posible.

20061104, el canal Cuatro, decidió ejar de emitir El Gran Héroe Americanoabaran con toda la serie: han dejado colgados Los RoperPrimos LejanosLos GuiñolesLes Nines. 


Supongo que tendría que ser un espectador paciente y eperar un tiempo pero no vale la pena 
esperar lo que sabemos que no puede mejorar porque lo dan en Canal Català (Canal 50, ex-tele Sabadell). Se trata de un plagio mal hecho de Los Guiñoles, como se aprecia. Los muñecos hablan con un presentador bastante soso. Por lo que veo, éste va a favor de Mas, el personaje mejor imitado (nota: 4 sobre 10). Aparece Montilla haciendo de Senyor Encarregat, el famoso personaje del mítico programa Filiprim. Donde no hay imaginación ni ganas, sino sólo dinero (ellos dirán que poco pero ahí están, con un programa malo en la tele). Al Montilla lo sacan como un charnego que chapurrea el catalán. Lástima: estos burguesillos no han entendido lo que es el Montilla. Tampoco han entendido que los metropolitanos castellanoparlantes no chapurrean el catalán: simplemente no lo hablan. Para saber eso habría que tener unos mínimos conocimientos sociales y/o sociológicos y/o sociolingüísticos. Si los que hacen programas en canales locales no son capaces de hacer una imitación adecuada de Montilla, no podemos esperar que los que lo hacen en programas desde Madrit (ese lugar ignoto e inexistente al que sólo viajan los políticos catalanes y los transportistas de marisco). Bueno, este párrafo me ha quedado bastante torrenteballesteriano. <;/span> ¿Dónde lo había dejado...? Ah, sí: Cuatro va decidir (ei, torno a canviar) emetre Galáctica: Estrella de Combate. Es tracta d'una sèrie de Ciència-Ficció que van donar a TVE-1 cap a l'estiu de 1980 o 1981. En resum: uns humans extraterrestres lluiten contra els cylons mentre intenten arribar a La Terra, un planeta mític que ells no coneixen. Doncs bé, ara hauria de posar un punt i apart... El posaré. Pues bien, Artur Mas ha hablado en la radio sobre el pacto entre que da el Gobierno al antiguo Tripartit, que ahora se llamará Entesa. Sobre el origen de estos nombres, sí que quisiera decir algo: "Tripartito" viene de la coalición de la izquierda y centroizquierda italiana y creo que democristianos (los de Unió Democràtica de Catalunya son democristianos). La idea básicamente fue de Pasqual Maragall i Mira, quien se fue "de profesor" a Roma para ver si podía hacer que los del PSC ganasen las Elecciones Catalanas de una vez. Para eso tuvieron que pasar tres cosas: que se jubilara Jordi Pujol i Soley, que el candidato fuera Maragall y que se viera claro que la tontería que se traía CiU con el PP no resolvía ningún problema para los catalanes. Básicamente para que viéramos que los gallegos hablan en gallego en el telediario y no pasa nada y no se les subtitula, pero que cuando un catalán hablara en catalán, se le superpusiera una voz encima (ah, la censura de Buruaga y de Urdaci era muy elaborada) para que no se entendiera absolutamente nada o se les subtitulara creando aquellos apelativos de "el Karaoke" para referirse a Pujol, por ejemplo. Eso es luchar por el entendimiento entre culturas y pueblos y lo demás son tonterías. Pero como Catalunya es un país de sabios y de eminencias han decidido que no pueden seguir llamandose "Tripartito" (es lo único que Joan Saura, ICV-EUiA podría haber obtenido en una negociación sobre el gobierno en la que no ha participado, y ni eso ha conseguido: ha perdido hasta el nombre del gobierno; diría que se lo haga mirar pero no me haría caso). Entonces deciden llamarse: "Entesa". En la Cadena SER, en el programa de la Gemma Nierga -¿alguien se ha fijado que el número de palabras en castellano es mayor que el de en catalán en este texto?- estaba la "Tertulia de Sabios" (de eso no falta en este país; o será que unos pocos acaparan sabiduria y los demás atesoran la ignorancia) con los habituales Carrillo, Herrero de Miñón y, esteee... Portabella. Este último dice que "Entesa" es un nombre acuñado durante la Transición, basado en el consenso. No es un nombre inusual y esto ya lo digo yo: ha habido ayuntamientos durante los años 1990 que han hecho Enteses de Progrés. De hecho, existen partidos o coaliciones representadas en varios ayuntamientos que mantienen ese tipo de nombres. Ejemplo: Entesa per Sabadell. Se trata de un partido de izquierdas, lo que queda de los restos del grupo de Antoni Farrés, alcalde de Sabadell, después de que dejara la alcaldía, de que su partido, Iniciativa per Catalunya, se escindiera, se juntara y se separara, en ICV, en EUiA, en Entesa per Sabadell... entraran y salieran del gobierno de coalición con el PSC y este partido se fuera reforzando hasta lograr su mayoría absoluta. Y como pueden haber paralelismos, diré que la coalición en Sabadell fue PSC (PSC-PSOE) + ICVEntesa+ERC+CiU y sin que el PP estuviera muy en contra. La Entesa salió de ICV y del gobierno. CiU creo que también... Y lo demás fue poco a poco tragado por el PSC, ratificado por las Elecciones que le dieron mayoría absoluta a su candidato, Manuel Bustos, alguien a tener en cuenta porque siempre sale en alguna foto con socialistas del PSOE o del PSC.
/span> Vale. Tengo que volver a donde me quedé; en que Artur Mas largaba rollo sobre la coalición. Comienza su intervención diciendo palabras como suaves y dando la sensación auditiva de que acepta lo que ha sucedido. Craso error. Es cierto que Artur Mas tiene en su perfecta dicción la herramienta más hábil de su carrera política. Lo digo porque no es su pelambrera lo que le servirá, para captar votos, en el futuro, cuando se quede calvo (no olvidemos que es de CiU). Nótese ese molesto y anómalo punto y coma de la primera línea de este párrafo. Artur Mas parla com si tot fos molt correcte, potser com si li sabés greu però què hi farem. Són les regles del joc parlamen... quan llavors, l'espectre de Felip Puig, invocat pel medium David Madí apareix en el seu discurs... Abreujant: Catalunya està (quin enllaç amb mala idea!)a la vora del caos. Llença un missatge d'esperança: els catalans han de saber resistir. PSC i ERC han mentit. CiU els havia ofert de tot. Cap dels dos havien dit que tinguessin cap problema amb el programa de CiU (un programa d'ultradreta ultraliberal pre-xenòfoba, tot cal dir-ho). Artur Mas es el último miembro del Consejo de las 12 Colonias que ha sobrevivido ante el traicionero ataque de los cylones (o, citando al clásico Sid Meier: sneak attack by Cylons). Pero él nos lanza un mensaje de esperanza desde la Babylon5. Toda la Flota Estelar ha sido destruida por el Borg (los cylones y los borg son como familiares: sé que esto puede ser lo más polémico de todo lo que he escrito hasta ahora).

Sin embargo, el Padre de Bonanza (sale en Galáctica) en el que ahora se ha convertido Artur Mas, él, ;
que intenta ser el President Sheridan, intentará mantener la bandera de la dignidad y no se dejará arrossegar per la voràgine de poder en la qual La Terra està immersa. Ell no ajudarà al terraqui President mandrós que permetrà la invasió de les mazons. Hei... heu d'entrar aquí: és com allò que jo volia fer de la Història del Futur explicada per la tele. Sí. Artur Mas liderará las pocas naves (que no han sido destruidas por los cylones de ERC, PSC y ICV-EUiA. Pondrá rumbo a un nuevo lugar. Sabe que no tiene aliados y que las mazon, que parecían humanas pero que eran del Partido Popular acechan en todos lados, lideradas por el Borg Acebes (lo que pasa es que las Mazon no son mentirosas, falsas, fachas ni hacen apología del terrorismo): éste quiere que todo sea uno, la libertad en la unidad, la grandeza en la unidad, que todos los escaños sean suyos. Lo lleva claro el andoba. Y encima se ha descubierto que hay un traidor entre nosotros que ha desencadenado todo esto: es Piqué, enemigo de todos, aliado de nadie... él, que se arrodilló ante el Emperador Global a cambio de Australia (ay, no esto fue en Superman III, en el 2002/2003, con otro dibujante y guionista y que no forma parte de la actual continuidad Marvel) . No, osea, que diga... Piqué, humano que dijo que "vostè és un prepotent i un arrogant"... y se lo dijo asimismo al líder de la Resistencia Terrestre... Y ahí ya se vio que el jefe de los cylones le dio órdenes de aniquilar a toda la raza humana. Y Artur Mas no utilizará más su poder para evitar que siga convirtiéndose en Gollum. Traicionado... Y, total, ¿por qué? porque Artur Mas fue al Notario para no pactar con Piqué: ya ve usté, qué finos que somos todos ahora. Pues ahora, Piqué no se lo perdona (hasta enero o febrero, por lo menos) y le dice que lo deja solo en el espacio. Piqué, perseguido a su vez por la Amenaza Borg de Acebes. En realidad, lo que la historia no decía es que Piqué no podía dejar de ser Gollum y que ;estaba sometido al poder del Bigote Único (otra versión de lo que nos explicaron los de "El Señor de los Caudillos), por lo que no era capaz de oponerse la presió que el Borg ejercía contra sus futuros aliados. Al final, Gollum, como el Déu de Bola de Drac Z, se dividió en dos, uno fue Piqué y el otro fue C'... pero esa es otra historia que no vale la pena explicar.

Vale la pena recordar, eso sí, cuando era Artur Mas el malvado que se alió con malvados romulanos y con facciones vulcanianas para destruir la Federación  de Planetas Federados



Nota: El Periódico de Catalunya del 20061108 diu que Mas i Piqué s'havien reunit per fer una coalició. 10 dies després un dels dos anava a ca l'advocat.

Sí. L'Univers s'ha convertit en un camp d'escacs molt perillós. Però Artur Mas intentarà evitar que la nova coalició de govern ens porti cap a perillosos móns nous i desconeguts. "La meva pàtria és l'Arcàdia de l'Oasi Català. Tots els que ens estimem aquesta terra, Catalunya, i sobretot les granges, propietat dels nostres votants empastifades de purines que fan insalubre l'aigua. I tots els que volem immigrants a preu de saldo. <;font>I tots els que hem governat sense fer res. I aquells de nosaltres que ens vam inventar un carnet inútil per a que ens votessin els que tenien més de 25 anys... estarem units en aquesta odissea pels mars espacials. Vago pels confins de l'espai.. Em diuen el Capità Hartluck Mas. Viuré lliure en aquest mar, sota la meva pròpia senyera... "



Sí. No ha quedado redondo este texto. Hay que pulirlo. Ponerle enlaces y dejarlo majo... pero es que no tengo ganas.
Koniêk
<>